10 de septiembre de 2012

Muffins de arcoiris (Receta del bizcocho de yogur).

Creo que la receta del bizcocho de yogur es una de las más conocidas y usadas. Es fácil y, casi siempre, tiene un sabor delicioso.
Hace un año hice estos muffins (o magdalenas) siguiendo esta receta, y estaban realmente buenos. En mi opinión, el bizcocho más delicioso es el que se hace con un buen yogur de frutas del bosque, no puedo describir la sensación de abrir el horno y que se inunde la cocina con ese olor...

Bizcocho de yogur:
Ingredientes:
  • 1 yogur (125 g) de cualquier sabor. El vaso se usa como medida, así que no lo aplastéis.
  • 3 medidas de harina normal.
  • 2 medidas de azúcar.
  • 1 medida de aceite.
  • 3 huevos.
  • Un sobre (si es para un bizcocho) o 2 c (si es para magdalenas) de levadura química.
  • Una c de azúcar vainillado.
Preparación:

Lo primero que haremos será separar las claras y las yemas de los 3 huevos. Montamos las claras a punto de nieve (esto hará que sea más esponjoso, pero cuando las monto a mano no llego hasta el final). Después añadimos las yemas, la levadura y el yogur, y removemos bien.
No hay un orden preciso en el que echar los ingredientes (de hecho mi madre lo hace de otro modo), pero a mí me gusta echar el aceite antes que la harina y el azúcar, pues si no me cuesta mucho que se integre.
Una vez hemos mezclado huevos, levadura, yogur, harina, azúcar y aceite, ponemos el horno a calentar a 180º C y dejamos la masa reposar.

Para hacer las magdalenas de arcoiris separamos la masa en 6 boles diferentes y le ponemos un colorante distinto a cada uno. Yo usé un juego de 3 colorantes líquidos que tenía azul, amarillo y rojo, e hice masa roja (más bien rosada), naranja, amarilla, verde, azul y morado.
Mientras tanto, se colocan las cápsulas de magdalena en su molde (o no) y se colocan sobre una bandeja. Echamos una cucharada de cada color en las cápsulas, una sobre la otra.
Horneamos durante 20-22 minutos hasta que al pinchar un palillo salga limpio, y los dejamos 5 minutos en el molde y después los ponemos a enfriar sobre una rejilla.
OJO: Si hacéis muffins poned el horno en un programa que dé calor por arriba y por abajo (en el mío, pescado), pero si hacéis un bizcocho ponedle también el ventilador, si no se quedará crudo por el centro.

Et voilá


(P.D.: Las fotos no son una maravilla porque: 1, las hizo mi hermana con su cámara vieja y 2, no tenía intención de subirlas a ninguna parte).

María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario