10 de septiembre de 2012

Presentación (y mis primeras experiencias con el horno).

¡Hola, mundo!
Me llamo María y hoy he decidido empezar este blog. Mi afición a hacer magdalenas y bizcochos viene de cuando era pequeña pero, a raíz de un sueño en el que hacía una tarta preciosa, me picó el gusanillo de la pastelería.
Me declaro fan del fondant, el dulce de leche, los yogures de frutas del bosque y el queso. Me encanta que los muffins queden bien bonitos, y no puedo esperar a tener una amasadora entre mis manos y empezar a experimentar con nuevas recetas.

De momento (y debido a lo difícil que es mezclar azúcar con mantequilla a mano), la receta que más uso es la del bizcocho de yogur, para hacer tanto magdalenas como bizcochos para las tartas con fondant.
No creo que valga la pena enseñar fotos de magdalenas normales y corrientes (además de que no tengo), así que sólo os pongo esta.

Magdalenas de arcoiris
Un año más tarde, hice mi primera tarta con fondant:
Primera tarta con fondant
Sobre ella está Amorfín, un muñeco de fondant que hizo mi novio y se quedó presidiendo la tarta (no hubo forma de persuadirle para remodelarlo, y casi me quedo con fondant de menos).

Por último os enseño la segunda tarta que hice con motivo de la visita de una amiga obsesionada con Apple:
iTarta

Aún no tengo las herramientas adecuadas, y por supuesto me falta muchísima experiencia, pero intento ir mejorando poco a poco, alternando la pastelería con los estudios. Habrá meses que no haga nada, vacaciones en las que haga mucho y periodos intermedios, pero espero que este proyecto llegue a alguna parte.

María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario