27 de noviembre de 2012

Muffins de Manzana

Hace ya dos meses que hice estos muffins, pero tenía las fotos olvidadas.
Menos mal que la receta era de un libro. Además no es un libro cualquiera. Es un libro con forma de cupcake (aunque se llama Muffins, podéis ver cómo es aquí), el cual me regaló una amiga de Zaragoza.



El libro está traducido del alemán, y por consiguiente tiene algunos ingredientes raros que no conozco o que son difíciles de encontrar. El natrón me tuvo intrigada muchísimo tiempo, y no hice ninguna receta hasta que no descubrí que no era más que bicarbonato. Lo siguiente fue el suero de leche. No lo encontraba por ninguna parte. Hasta que al final descubrí que era lo mismo que el buttermilk. Todavía tengo pendiente hacer alguna receta de esas. Después hay cosas como salsa de vainilla y menta, nougat, jengibre confitado, entre otros, que no tengo ni idea de donde encontrarlas.



Además el libro tiene distintos apartados: frescos y afrutados, rellenos y borrachos, para invitados y para fiestas y salados y sabrosos. De momento sólo he hecho uno de los salados.

Estos muffins son esponjosos, blanditos y con trocitos de manzana por dentro. Personalmente, no son mis favoritos ni de lejos pero como causaron furor quería compartirlos. Así que allá vamos:


Muffins con Manzana
(para unos 14 muffins, no recuerdo exactamente cuántos me salieron)

Ingredientes:

  • 250 g de manzanas (yo usé dos más o menos del tamaño de mi puño)
  • 2 C de zumo de limón
  • 250 g de harina
  • 2 c de levadura
  • 1/2 c de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 125 g de azúcar
  • 1 C de azúcar vainillado (en el libro pone un paquete, pero a saber cuánto será eso)
  • 80 ml de aceite vegetal (yo, de oliva)
  • 250 g de yogur natural (yo no tenía y usé 2 yogures de vainilla)

Preparación:

Lo primero es pelar las manzanas y cortarlas en daditos no muy grandes (tened en cuenta que os los váis a encontrar comiendo). Las reservamos en un bol rociándolas con el zumo de limón. Pesamos la harina, la levadura y el bicarbonato y los mezclamos. Reservamos.
Ahora precalentamos el horno a 180 ºC (160 si es con ventilador) con calor por arriba y abajo.
Batimos ligeramente el huevo, y cuando tenga algo de espuma añadimos el azúcar normal y el vainillado, el aceite, el yogur y la manzana. A continuación vamos agregando la mezcla de harina poco a poco, mezclando pero sin batir en exceso.

Colocamos nuestras cápsulas en un molde para cupcakes y las llenamos hasta 2/3 de su capacidad aproximadamente (como véis, subirán), y los horneamos durante unos 30 minutos a media altura. Cuando el palillo salga limpio, los dejamos reposar en el molde unos 5 minutos y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.



Como he dicho, fueron todo un éxito, así que me fiaré más del paladar de los catadores que del mío y os los recomiendo.

Espero que os hayan gustado.


María.

1 comentario:

  1. Personalmente a mi me encantaron, y según mis padres son los que mejor a hecho María ��

    ResponderEliminar