8 de diciembre de 2012

Cupcakes de naranja (sin frosting)

El fin de semana pasado estuve experimentando.
Por un lado hice los Cookie Cupcakes puesto que mi madre había comprado muchísimas galletas. También había comprado muchas naranjas, así que me puse a ello.
¡A experimentar!



Están buenas, pero son algo menos esponjosas de lo habitual. Creo que en "formato bizcocho" serían perfectas para cubrir con fondant... Mmmm... todo se andará.
De nuevo, no pongo nada aquí que no haya sido catado y aprobado, y estos cupcakes fueron muy bien acogidos, especialmente por los amantes de las naranjas.



Cupcakes de Naranja 
(de 12 a 18 cupcakes, según el tamaño de las cápsulas)

Ingredientes:

  • 110 g de margarina*
  • 220 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural (o natural azucarado)
  • 3 C de zumo de naranja
  • 220 g de harina (160 de harina de trigo y 60 de maicena*)
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 y 1/2 c de levadura
*Podéis usar mantequilla y harina normal.

Preparación:

Tamizamos las harinas y la levadura y reservamos. Pesamos la margarina con el azúcar y mezclamos el yogur con el zumo de naranja. Una vez hayamos pesado todos los ingredientes precalentamos el horno a 180 ºC, con calor por arriba y por abajo.
Mezclamos la margarina con el azúcar hasta que quede cremosa. No es necesario que la margarina esté a temperatura ambiente, pues es más blandita que la mantequilla, y por tanto no nos costará trabajo mezclarla.
A continuación añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien antes de incorporar el siguiente. Una vez sea una masa uniforme, añadimos 1/3 de la harina, mezclamos, y añadimos entonces la mitad de la mezcla yogur-zumo, removiendo hasta que se integre. De nuevo, echamos harina, mezclamos, yogur, mezclamos, harina y mezclamos. Por último añadimos la ralladura de naranja y mezclamos bien.

Ponemos nuestras cápsulas en una bandeja para cupcakes y las llenamos hasta 2/3. Yo echo en todas las cápsulas la misma cantidad con una cuchara de helado. Metemos los cupcakes en el horno a media altura y los horneamos durante 20-22 minutos. En casa se quejaron de que eran muy blancas, así que podéis dejarlas un poco más para que se doren. Comprobamos si están hechos por dentro con un palillo y los dejamos enfriar unos 5 mintuos en el molde antes de ponerlos sobre una rejilla.



Podéis hacer un buttercream de naranja añadiendo ralladura (muy fina) de naranja a la mantequilla y el azúcar, o montar un poco de nata, cubrir los cupcakes y echarles ralladura por encima... ¡se aceptan sugerencias!

Espero que os animéis a hacerlas y que os hayan gustado.



María.

P.D: En la próxima entrada, ¡cupcakes navideños!

2 comentarios: