15 de enero de 2013

Tarta de Chuches

Estas Navidades le he regalado a una amiga una tarta para su cumpleaños, pues llevaba meses sin poder probar ninguno de mis dulces, porque cada vez que venía, se acababan.
Y claro, como llevaba tanto tiempo esperando, tenía que ser algo especial. Al final, con ayuda de mi hermana y de Google Imágenes, se me ocurrió esto:



¿Qué os parece?

Como ya había hecho una tarta con motivos musicales no me quería repetir, ¡así que me fui a por las chuches!
Hice de todo lo que se me pudo ocurrir... a mí y a todo el que pasó por la cocina: piruletas, chocolate, oreos, un helado, caramelos, corazones, nubes, donuts, cookies, fresitas... ¡qué bien se trabaja con el fondant industrial! Aunque sigo sin conseguir un rojo rojo...

Como veis, la tarta está coronada por una muñequita de fondant. ¡Ya voy mejorando! Esta vez casi se parecía. Desde la primera muñeca que hice (con un fondant de nubes que nunca llegó a secarse), pasando por el muñeco futbolista que visteis en Facebook, creo que podemos decir que cada vez me salen mejor, ¿no?



Aunque al pintar la falda con colorante se me mancharon las piernas un poquito, además se nota mucho donde pegué los brazos, pero eso era algo que tenía que quedar así, porque si no los hombros serían muy redondos y la cumpleañera es una chica muy menudita... Que sí, que queda mucho por mejorar.


En cuanto al bizcocho es de vainilla, con ganache de chocolate, para ir a lo seguro, pues había mucha gente.
Y sí, es asimétrico por decisión del bizcocho, que no subió todo lo que debía subir y no me atreví a cortarle demasiado, así que tuve que tapar los desperfectos con bolitas de colores.
Por cierto, siento la pésima calidad de algunas fotos, es que las hizo mi novio con el iPod cuando acabé de terminar la tarta... ¡cosa que hice a toda prisa! por lo que no pude sacar mejores fotos en casa.

¡Ah! Y como éramos muchos, para acompañar hice unos Cookie Cupcakes, evidentemente con motivos cumpleañeros también:



Si queréis más fotos, enseguida las pondré en Facebook.
¡Espero que os haya gustado! A mí me encantó hacerla, con todos sus detallitos...


María.

4 comentarios:

  1. Hola María, cuentas con una seguidora más. Me encanta tu tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que esta tarta triunfa entre los más pequeños!! La muñeca te quedó muy bien!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Precisamente era para una amiga que cumplía 18, pero yo creo que esta tarta no tiene edad.

      Gracias también por tu visita (:

      Eliminar