26 de marzo de 2015

Tortitas de plátano (Hola de nuevo, querido blog)

Hola.
Llevo más de dos años sin publicar y se me hace raro. El año pasado me mudé a Sevilla para comenzar mis estudios universitarios y vivía en un piso sin horno. Eso, junto con los cambios que conlleva el cambiar de ciudad y otros factores, hizo que abandonara (diría un poco pero para qué mentirnos) este blog.
Sin embargo, han aparecido sin precedentes nuevos seguidores en mi página de Facebook, por lo que voy a intentar retomar poco a poco esto de publicar recetas.


Empiezo con una receta rápida, sólo dos ingredientes, para un desayuno ligero y algo más elaborado que unas tostadas o unos cereales.


La receta es de Joanna Soh, os dejo su enlace a su canal de YouTube, donde publica vídeos de ejercicios y recetas para comer sano y mantenerse en forma.

Tortitas de plátano (para unas 8 tortitas pequeñas, 2 personas, receta de Joanna Soh)

Ingredientes:
  • 2 plátanos
  • 1 huevo
(La proporción plátano-huevo debe ser 2-1, yo por ejemplo usé un huevo y medio plátano para la masa y usé el resto del plátano para decorar).

Preparación:

Tan sencillo como trocear el plátano y triturarlo junto con el huevo con una batidora. A continuación calentad un poco de aceite en una sartén y vertemos la masa según el tamaño del que queramos las tortitas, según esto saldrán más o menos.
Dejamos que se hagan bien, a fuego medio, y les damos la vuelta con cuidado (son muy frágiles). Cuando se hagan por el otro lado las apartáis y a por la siguiente tortita.

El resultado es una tortita muy ligera y esponjosa con sabor a plátano, ideal para degustar con canela, sirope de chocolate (que no tenía) o mantequilla de cacahuete (¡que sí tenia!)

Espero poder retomar este blog e ir compartiendo recetas. ¡Saludos!


María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario